La imagen del Niño de Dios es una obra muy antigua y de autor desconocido, aunque atribuida al círculo de Martínez Montañés. La imagen sale a la calle en la mañana del Domingo de Resurrección con la peculiaridad de que, al ser un paso pequeño, es portado por los niños del pueblo.

Es de gran interés verlo en cualquier rincón del pueblo, pero cabe destacar las presentaciones que realiza en las distintas Hermandades y corporaciones de la localidad. El momento más bello es el que se vive cuando su madre, "la Purecita", llega a la Iglesia Parroquial, lugar donde se realiza el encuentro entre Hijo y Madre.

Entre alguno de sus enseres cabe destacar la capa de salida, así como la bandera que porta en la cruz; todo ello bordado en oro sobre terciopelo rojo por Pedro de la Rosa. También podemos destacar la peana sobre la que se asienta, tallada en madera y dorada.