María Santísima en su Inmaculada Concepción es una imagen de candelero para vestir con una altura aproximada de 80 cm. Obra de indudable calidad artística, se desconoce su autoría, aunque también ha sido atribuida al círculo de Luisa Roldán, "La Roldana", debido a sus enormes semejanzas con Nuestra Madre de la Soledad. Procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección, junto al Niño de Dios.

Entre sus enseres podemos destacar la saya de salida, bordada en oro sobre tisú por Pedro de la Rosa. Posee varios mantos y sayas de distintas donaciones de hermanos. En la peana donde se asienta la Inmaculada, aparecen 3 cabezas de ángeles talladas por Pedro de la Rosa.

El paso, portado por 20 costaleros donde predomina la juventud costalera, consta de respiraderos de madera en caoba con malla, peana plateada, obra de Agustín Donoso, y cuatro candelabros de guardabrisas.